01 mayo 2012

Tarot - Arquetipos de la Humanidad - Dos de Copas


Clave: Sé que puedo compartir
En la antigüedad, este Arcano era considerado el símbolo del amor perfecto.  Una pareja con sendas copas en sus manos se miran de frente, entre ellos un caduceo de serpientes entrelazadas con un león alado en la corona.  Al fondo un paisaje campestre y una casa.
Tantos elementos… ¿cómo se relacionan contigo y con tu proyecto de amor?
Cuando nos embarcamos en una relación amorosa, se pone en juego toda nuestra sabiduría.  Nos preguntamos consciente o inconscientemente ¿qué se yo del amor?  Y seguramente llegan imágenes a nuestra mente, pensamos en nuestros padres, en los amigos, en los cuentos, en las películas y nos hacemos una idea del amor que queremos vivir.
La verdad es que esta sabiduría hará que yo busque incesantemente a esa persona ideal, que solo existe en ese espacio… saber que existe ¡en ti! 
Hablando del amor… siempre le pido a mis clientes y consultantes que se enfoquen en lo que desean vivir como pareja.  No pretendas que el otro cambie, que el otro sea perfecto, que el otro o la otra  sea lo que tu te imaginas que tiene que ser.  Imagina lo que Tú quieres vivir, ¿cómo quieres despertar un día cualquiera? ¿cómo quieres desayunar? ¿cómo quieres ocuparte del día a día? ¿de los niños, del trabajo? ¿cómo quieres cerrar tu día? Y hazlo!!!  Hazlo tú…
Y cuando vives en pareja, ten presente lo que realmente deseas de esa unión.  ¿Qué deseas de esa unión?  ¿Qué estás haciendo tú para que el otro se sienta feliz en esa unión?  ¿Qué estás haciendo tú para sentirte feliz?
Como plantean los grandes místicos de la Kabalah, si consideramos que Dios en su inmensa sabiduría se está experimentando a través de nosotros, el peor de los pecados sería no ser feliz o vivir en esa consciencia.

Me encantaría saber qué opinas, puedes responder a estas preguntas en el blog: www.tarot-etk.blogspot.com  o me puedes escribir a elitepperk@gmail.com.
Si estás interesado/a en consultas, talleres o cursos presenciales o por internet, escribe a elitepperk@gmail.com.

PROXIMOS EVENTOS:

A PARTIR DEL 17 DE MAYO Y TODOS LOS JUEVES POR INTERNET (DE 10AM A 1PM-cARACAS): TALLER CORTO - TAROT COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL.

15-17 JUNIO: TALLER CORTO - TAROT COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL.

Siempre puedes estudiar tarot a distancia, a tu tiempo, a tu ritmo. 

¡Dejame saber qué te interesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario