24 octubre 2016

¿Tarot? ¿Para qué quiero una consulta?

Recuerdo los primeros pasos que comencé a dar en este mundo del Tarot... que realmente se inició a
través de la Kabbalah.  Un libro, una conversación y el deseo de comprender la relación que hay entre el Árbol de la Vida y los Arcanos del Tarot.
Recuerdo mi asombro al comprender que cada letra del alfabeto hebreo estaba relacionado con los senderos del Árbol, que las Sefirot o emanaciones están configuradas también en un proceso creativo, en un ir del 1 al 10 paso a paso comprendiendo como es la creación.
Recuerdo mi fascinación al comprender que los números son anillos de una cadena creativa, que el uno solo es uno si viene antes de un dos, que el cuatro solo tiene sentido después del tres y antes del cinco.
Recuerdo también el miedo que sentía cuando iba a pocas consultas de Tarot, a ver qué me decían, que con contadas excepciones, eran adivinanzas lógicas de nuestra conversación.
Recuerdo que aprendí, cuando estudiaba Programación NeuroLingüística y en su práctica, que creo lo que quiero y puedo creer.  Y que si le daba poder a alguien para que me dijera lo que yo tenía que hacer o creer, entonces con seguridad, atraería esas situaciones.
Pero mi amor por el Tarot, su historia, sus imágenes y mi necesidad de profundizar en ello, me ha llevó también a comprender que el Tarot NO es solo un oráculo, es por encima de eso, una herramienta de crecimiento personal.
Recuerdo cuando comencé a meditar con los Arcanos y encontrarlos en los diferentes aspectos de mi dia a día, y también de mi personalidad.
Recuerdo que el Tarot se convirtió en una herramienta para "leer" la energía de las personas que venían a mis consultas, que podía ver situaciones, pero que realmente, lo más importante es brindar al consultante herramientas, recursos, mensajes desde su ser superior que le den paz, que le produzcan alivio, que le muestren una luz en el camino, el primer paso hacia una versión mejorada de sí mismo.
Así nace TAROT-Coaching for Life como mi estilo de trabajo con el Tarot y también como formación.
Cuando recibo a mis clientes, lo primero que deseo es comprender dónde están actualmente y hacia donde desean enrumbar sus vidas... y conversamos, mucho.  Y yo hago muchas preguntas, porque soy facilitadora de procesos de transformación y mi meta que es que cada quien tome las mejores decisiones para su vida.  No las que yo creo que son, las que él o ella pueden tomar.
¿Para qué entonces el Tarot?  Porque cada Arcano representa una clave de la energía de mi cliente. Me abre amorosamente el campo de información y recursos o herramientas que le pueden ser útiles.
Así son mis consultas de Tarot, un espacio de profundo respeto para tu ser y para el potencial de luz que hay en ti.
¿Para qué quiero yo una consulta de Tarot? Para ser escuchado sin juicios o prejuicios, para que me brinden un punto de vista sobre mi situación por encima de la cotidianidad, para que me ofrezcan nuevas sendas que explorar, que me permita verme a mi misma y a mi 'problema' desde una óptica más sutil, que me hagan sentir que soy un ser de luz y que merezco ser feliz.

Elisabeth Tepper Kofod
Facilitadora de Procesos de Transformación
TAROT-Coaching for Life


Para más información: elitepperk@gmail.com o +34667846862

No hay comentarios:

Publicar un comentario