23 agosto 2011

Tarot - Arquetipos de la Humanidad


Por Elisabeth Tepper Kofod
Hay muchas formas de estudiar el Tarot y la que yo prefiero es aquella que nos permite relacionarnos con cada una de las imágenes, números, letras, símbolos que aparece en cada Arcano o misterio.  En algún lugar leí que el mayor de los misterios o secretos es que no existen; mientras tengamos la apertura y la curiosidad necesarias, conseguiremos respuestas. 
Así comienzo esta nueva serie de mensajes: Tarot-Arquetipos de la Humanidad.  Como hice anteriormente, lo haré al azar, preguntándome cuál es el Arcano que puede ser útil hoy para quienes leen esto…
El Tarot está compuesto por 78 cartas: 22 Arcanos Mayores muy relacionados con aquellos arquetipos de la historia y que se encuentran anclados en nuestra psique, y 56 Arcanos Menores (16 Figuras y 40 números) que representan los símbolos y la energía que manipulamos cotidianamente.
En las lecturas mencionaré cuando son Arcanos Mayores o Menores, solo para distinguirlos.  Sin embargo, te invito a leer la breve descripción de lo que yo percibo que representan cada uno y que contestes las preguntas y te permitas explorar como cada carta es una parte de ti y se expresa en tu día a día.
Cuando hablemos de los Arcanos Menores, también tomaremos en cuenta los elementos Fuego, Agua, Aire y Tierra, cada uno representa una de las pintas, en el mismo orden: Bastos, Copas, Espadas y Oros.  Además, cada elemento representa una parte de nuestras vidas, a saber: el trabajo, lo social, las emociones, la intuición, los pensamientos, asuntos legales, comunicación, dinero, salud, materialidad.  Y por otro lado la numerología que utilizo está basada en el Proceso Creativo del Árbol de la Vida.
¡Espero que lo disfrutes!

Para hoy:  23 de agosto de 2011
Cinco de Bastos
Tarot de Marsella
Arcano Menor: Cinco de Bastos
Clave: Discernimiento en el Trabajo o lo Social
Cuando se presentan situaciones tensas en el trabajo es importante establecer prioridades.  ¿Qué cosas van primero y qué cosas después?  ¿A quién debo prestarle más atención? 
Puede resultar un momento doloroso de toma de decisiones importantes, pues a veces preferimos que las cosas fluyan o se arreglen solas.  Pero, la realidad es que mientras más espero que sean otros quienes tomen las decisiones por mí, más resentimiento tendré y menos poder tengo.
Imagina por un momento una situación difícil en el trabajo en la que una parte de ti sabe que tienes que realizar un cambio profundo.  Te planteo dos situaciones: la primera, te quedas quieto, no haces nada, dejas que los demás se encarguen y aceptas lo que sea que los demás decidan. La segunda, tomas las riendas, hablas, actúas, tomas las decisiones necesarias para ti.
¿En dónde sientes más poder? ¿Más felicidad?
Y como siempre digo con los procesos y que se evidencia en el Tarot de forma asombrosa, cuando no soy yo quien tomas las decisiones, la vida lo hará y quizá me duela mucho más…
Además, puedes responderte: ¿Los cambios que he vivido son negativos? ¿Cómo han sido los resultados de los cambios que yo realizo? ¿Los que realizan los demás por mi? ¿Cómo puedo disfrutar del proceso mientras dure?



No hay comentarios:

Publicar un comentario