Antes de la lectura:
- Pide asistencia al Espíritu, a Dios, a los padres y ancestros de tu cliente para que tus palabras le sean de asistencia.
- Recuerda la importancia de hacer rapport con tu cliente, recíbelo, ofrécele té, café, agua, lo que tengas a mano para ayudarle a sentirse lo más cómodo posible.
- Respira con tu cliente. Iguala tu respiración a la suya, y poco a poco respira más lentamente, hasta que ambos estén cómodos. Puedes pedirle a tu cliente que cierre los ojos o no por unos minutos, mientras respiran para relajarse y pedir de nuevo asistencia. Si te sientes cómodo o cómoda haciendo esto, puedes incluso inducir un estado leve de relajación.
- Dale el maso de cartas a tu consultante para que se impregne de su energía. Mientras las va barajando, pregúntale para qué quiere la lectura, ¿cuál es su tema? ¿qué le gustaría escuchar? ¿con qué se quiere ir al final de la consulta? Verifica que su objetivo esté planteado de forma positiva. No es igual "no quiero fumar" a "deseo sentirme libre de vicios, incluyendo el cigarrillo". ¿Notas la diferencia?
- Pídele a tu cliente que pique o separe el maso en tres grupos y que escoja el grupo del que se hará la lectura. Las respuestas estarán allí.
Mientras haces la lectura:
- Lee o recuerda la posición de las cartas en la lectura. De esta forma abres un campo de intención. Por ejemplo, no es igual simplemente sacar una carta y ya, que sacar una para "mirar el potencial de sanación de esta situación". Le das intención a la posición, por lo que la carta que se coloque allí responderá a esa intención.
- Abanica el grupo de cartas que escogió el cliente para su lectura y déjale escoger la carta que va en cada posición.
- Observa la carta, mírala no solo con tus ojos, usa tu corazón. ¿Qué te llama la atención de la imagen del Arcano? ¿Cuál es la sensación que te da la carta? ¿Qué escuchas? ¿Cuál es la palabra que te llega inmediatamente a la mente? Todas estas son señales para ti.
- Ahora, ¿cuál es la pregunta que puedes hacerle a tu consultante para que él/ella pueda darse cuenta por si mismo de eso? Recuerda que sí, efectivamente, las cartas nos dan mucha información, pero que resulta mucho más poderoso que el cliente vea la respuesta, la diga en voz alta, la reconozca como propia, a que se la digas tu. Es mucho más sanador. No es lo mismo decirle: "veo que estás cargado de energía negativa" a preguntarle "¿cómo te has sentido energéticamente?" Permitirle expresarse también es sanador.
- Así, carta a carta, hasta el final.
Para cerrar:
- Puedes preguntar a tu cliente cómo se siente, especialmente con respecto a su llegada.
- Puedes sacar una o tres cartas como mensaje especial del Espíritu para tu consultante.
¡Deséale lo mejor!
Por: Elisabeth Tepper Kofod
13 may 2015
Consultas, talleres y formación
+34 667 84 68 62 o elitepperk@gmail.com
Próximos talleres:
13 y 14 de junio - El Arbol de la Vida - Los Cuatro Mundos de la Creación (Charoita - La Coruña)
11 y 12 de julio - Simbología y Significado del Tarot de Rider-Waite (Charoita - La Coruña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario