19 enero 2009

Arcanos Menores

La palabra Arcano significa misterio o secreto. Cuando decimos Arcano Mayor, nos referimos a los grandes secretos o misterios; y al referirnos a Arcanos Menores, hablamos de los pequeños misterios, de los aspectos diarios, de la rutina y la cotidianidad.
Para la mayoría de los autores, los Arcanos Mayores son considerados las cartas más importantes, porque en ellas se condensa el hombre y su relación con Dios, en ellas se plasman aquellos aspectos de nuestra vida que deberíamos hacer conscientes para crecer como seres de Luz. Los Arcanos Menores, por su parte, tienen que ver más con las acciones que con el consultante en sí, nos brindan información del día a día. La información de estos Arcanos también es muy rica en simbología y también nos ayuda a contactar con aquellos datos que son importantes para nuestra evolución espiritual.
Los Arcanos Mayores representan la energía de los senderos entre las Sefirot del Arbol de la Vida, mientras que cada Arcano Menor se relaciona con un aspecto elemental de las 10 Sefirot.
Los Arcanos Menores se dividen en cuatro elementos (conocidos como pintas), con 10 cartas numeradas del As al 10 y cuatro figuras humanas o de corte, como son: el Rey, la Reina, el Caballo / Caballero / Príncipe y la Sota / Paje / Princesa.
En El Mago, los elementos hacen su aparición sobre la mesa, los mismos que estaban ocultos en la bolsa de El Loco, dando a entender que es El Mago quien conoce, comprende y utiliza cada uno de ellos: la copa, representa el elemento agua; la espada, el elemento aire; el bastón, el elemento fuego y el pentáculo u oro, la tierra.
Al final de este estudio de los Arcanos Menores, resumimos cada uno de los palos, Bastos, Espadas, Copas y Oros/Tentáculos y analizamos los elementos en cada una de las Figuras y los Números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario